¿ME ESTOY HACIENDO NEGATIVISTA?,.....¡¡DE NINGUN MODO!!

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte 


Entender a los que nos gobiernan no es fácil,...pero debe ser muy difícil gobernar (sobre todo si tu objetivo es seguir gobernando)

Fernando Simón califica de bulos un posible segundo confinamiento, trasmite que la subida es suave y se puede controlar, anuncia que la atención primaria funciona a la perfección con más del 50% de los diagnosticados asintomáticos, advierte que la apertura de aulas en septiembre es el plan previsible y ni nombra a la Comunitat Valenciana entre las autonomías con más ingresados el 13 de agosto de 2020. Además declara que ahora la letalidad del virus es del 0.29% (la gripe tuvo el año pasado una letalidad del 1,29%,...cuatro veces más alta que el SARS CoV2, ahora).


CASOS/DÍA EN ESPAÑA (verde oscuro sintomáticos) desde 20/6/20

(se aprecia descenso,...o al menos no ascenso)


Bombazo en la Comunitat!!!!,...retrocede Valencia capital a fase 2,5. (el viernes 14 de agosto),....Es necesario?,...qué importa!!,...lo piden las autoridades y daño no hace (salvo a todo el tejido empresarial de la hosteleria que es otra puñalada más),...pues ¡ADELANTE!. Y no cuento el daño emocional/psicológico a todas las personas de la Comunitat, de España y del mundo,...será necesario.

CURVA EPIDÉMICA Y NÚMERO REPRODUCTIVO BÁSICO DE LA PROVINCIA DE VALENCIA (13/8/20)

(Número de reproducción básico instantáneo, son los casos secundarios que cada sujeto infectado puede llegar a infectar en una etapa de tiempo)


Yo no seré el que diga que no ha habido una reactivación, segunda ola o rebrote en la Comunitat,...especialmente en Valencia,...en una provincia con poca incidencia del gérmen en marzo (como Aragón) y que ahora ha entrado,...pero si la incidencia acumulada de Aragón cuando se retrocedió en las libertades a mitad de julio era de 20,47, Valencia lo ha decidido con 5,3,...estando España en 8,75.

Yo también quiero que el bicho se vaya, pero en toda la provincia de Valencia hay menos de 200 personas ingresadas, de los más de 2500 pacientes activos que hay (menos del 5%) y de ellos están en la UCI 11 (menos de 5 por mil),....¿podría ser yo uno de ellos?,...SI.

En los últimas horas se han oído noticias de meningitis por el virus del Nilo, de muertes por fiebre de Crimea,...¿podría ser yo uno de ellos?,...SI

Yo soy feliz si la sociedad aprende que hay que lavarse las manos con frecuencia y tomar medidas de protección interpersonal (mascarillas, distanciamiento, edificios con menos vecinos, clases con menos alumnos, trasporte público menos masificado, aviones con menos asientos, ciudades menos contaminantes,,...), pero los gérmenes, virus, bacterias, hongos, protozoos,...están ahí Y VAN A SEGUIR ESTANDO AHÍ.

Nosotros,...ciudadanos de a pie,...a seguir cavando trincheras (aunque nadie dispare):
1. AUTOAISLAMIENTO
2. HIGIENE
3. PROTECCIÓN PERSONAL
4. CUIDADO A LOS VULNERABLES.

Vivir es la actividad más apasionante que existe,...pero vivir es VIVIR.


No me importa estar en el ordenador,...pensar que alguien me lee,...pero la verdad es que estoy cansado de todo lo que pasa en España, en el mundo, los periodistas sobre la ciencia, los políticos intentando salvarse haciendo medidas cuando a lo mejor no hacen falta, la Sanidad Pública bloqueada por un germen que ahora es menos letal que la gripe,...todo parece una gran mentira.

Los Médicos por la verdad,...otra gran mentira. (peor que los periodistas,..de verdad)

En fin,...si ayer estaba enfadado en facebook,...hoy creo que he pasado a cabreado en mi rinconcito privado,.. lástima que no sea tan dinámico como el facebook (si nos confinan otra vez me hago un perfil sólo para esto,....o abro el mio personal)

Que cortas se me han hecho las vacaciones,...pero que bien me lo he pasado!!

El virus?,.. oiga usted!
Lo que los políticos digan haremos,....pero ESPAÑA sale de esta,...aunque nos metamos en la gripe, en el VRS o en el SARS CoV3,...pero mientras tanto:

QUE NOS DEJEN VIVIR!!

Hasta pronto familia


1 comentario:

  1. Gracias por estar ahí, una vez más; como te dije en el Facebook: por tus palabras y tu tiempo.
    Yo,la verdad... Es que no entiendo nada. Pero nada de nada.

    La única explicación que le encuentro o de me ocurre es que tomen alguna medida porque "necesiten tomar alguna medida", como que necesiten hacer algo o "hacer ver que hacen algo". Lo que me lleva a dos posibilidades:
    - Se necesita hacer ver que hacen algo para intentar llegar al inicio del cole.
    - O bien, se necesita hacer algo con un grupo de edad en concreto....

    No se... Veremos a ver a qué nos lleva esto.
    Yo, de momento, a estirar los días de vacaciones y disfrutar de la familia.
    Ya veré qué me encuentro en la Comunitat a la vuelta.
    ����

    ResponderEliminar

1+1=¿2?

UNAS VECES SE GANA,..OTRAS SE APRENDE Desde la prehistoria el hombre ha intentado mejorar cada día su forma de vida en la tierra. Para ello ...