LEER

Leer, conocer, aprender

Mi opinión en cada sentencia que hago, es la más acertada que conozco, pero no se si es la más cierta.

Esta sencilla afirmación es la base del desarrollo del conocimiento.

Si la humanidad dijera siempre lo que cree cierto y se dedicara contrastar si es verdad o no lo que lee o lo que dice, la potencia de internet sería inconmensurable.

Ya lo hemos visto en la pandemia,...la infoxicación ha sido (es y será) la complicación para la sociedad más severa y de más difícil tratamiento de esta enfermedad.

En esta sección os daré mi opinión, repito, MI OPINIÓN sobre temas relacionados con la medicina. Seguiré unas semanas (espero que no mucho más) escribiendo sobre la pandemia en España; la evolución del proceso, las estadísticas controvertidas, la interpretación de las normas de socialización,...

Esta sección sólo pretende ser una visión de una realidad,...os aconsejo que no os quedeis con ella sólo, y si lo haceis, que mantengais el recuerdo de la frase con la que empezaba esta entrada.

Cuando la covid pase, podemos (si queremos), seguir con la sección, pero con otros temas en los que os pueda ayudar,...si no con mi limitado conocimiento, si por lo menos con mi experiencia,...en los distintos campos de la Medicina,... especialmente en temas relacionados con la infancia.

El conocimiento es poder (Francis Bacon 1561-1626), intentemos tener el máximo poder para errar lo mínimo, pero mantengamos siempre la capacidad de crítica, incluso con nosotros mismos, para hacer más sólido nuestro conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1+1=¿2?

UNAS VECES SE GANA,..OTRAS SE APRENDE Desde la prehistoria el hombre ha intentado mejorar cada día su forma de vida en la tierra. Para ello ...