LA MONTAÑA DE LAS MIL CARAS




PROVINCIA: Valencia 

Distancia: 4 kilómetros

Tiempo: 1:30 horas

Edad Mínima Recomendada: Más de 10 años

COMARCA: Camp de Morvedre

MUNICIPIO: entre los términos municipales de Estivella y Albalat dels Tarongers

Comenzamos está andadura para conocer el planeta (sólo puedes salvar lo que conoces), descubriendo uno de los miradores más emblemáticos de la Comunitat, por su cercanía a la ciudad del Turia, próximo al asentamiento que Anibal hizo para conquistar Sagunto y Jaime I para conquistar Valencia,....a poco más de 25 kilómetros de la ciudad de Valencia,...hablo del pico del Garbí.

El Garbi, dentro del Parque Natural de la Serra Calderona, conocida como la montaña de las mil caras, ya que se puede acceder a ella desde cualquiera de sus vertientes, es, probablemente, la montaña más conocida de la provincia de Valencia, por la cercanía con la capital y por las maravillosas vistas que se pueden observar desde su mirador y también, por su facilidad de acceso. (incluso podemos acceder en coche por una de sus vertientes, casi hasta la cima,...aunque este no es nuestro objetivo,...quién no quiera caminar que se suba en bicicleta que no es mala excursión,...)

Sin excesos ni peligros, apto para todos los públicos y capacidades físicas, vamos a disfrutar de la naturaleza con todo nuestro cuerpo, superando en la Canal del Garbí, los pequeños obstáculos que nos ponga para disfrutar más de la belleza que la Naturaleza nos regala. 

Saldremos de Valencia en dirección a Teruel, rumbo a Segart, a poco más de veinte minutos de Valencia, una bonita población montañosa a los pies del Garbí, a la que accederemos desde la autopista A-23 dirección Teruel (salida 7) y desde la que nace un camino (lado derecho dirección Valencia-Segart) un kilómetro antes de llegar a la población. Justo en ese punto encontraremos una señal, del GR-10, que nos indica Serra por la Canal del Garbí y la Font de Barraix

El camino discurre muy marcado con las famosas señales de GR, siempre en subida y por lado izquierdo del barranco hasta situarse justo al pie de la canal donde empezará la «fiesta».

      

No hay dificultad, simplemente habrá que estar más atento para atravesar los puntos más expuestos y utilizar las manos para trepar los pasos más difíciles. En ciertos tramos hay instaladas cadenas para que sea aún más fácil el acceso a la salida de la canal, punto donde abandonaremos el camino para ir en dirección al Plá del Garbí por una senda recta y perpendicular en dirección al camino que, desde el parking del Garbí, sube hacia el mirador. 

Allí unas magníficas vistas nos recordarán quienes somos, de donde venimos (los de Valencia) y nos alentarán a conseguir lo que nos propongamos.


A por la subida,...mándame fotos (si quieres),...allí, regálate tus cinco minutos de reflexión, por la vida, por los amigos, por la familia, por tí.






5 comentarios:

  1. Gracias por regalarnos con tu compañía tus ojos tu bloc las maravillas de la naturaleza feliz miércoles y disfruta de los cinco minutos.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior perdón soy Pepa Segura

    ResponderEliminar
  3. Me queda pendiente. Aún malita. Millones de gracias Nacho.🙏

    ResponderEliminar

1+1=¿2?

UNAS VECES SE GANA,..OTRAS SE APRENDE Desde la prehistoria el hombre ha intentado mejorar cada día su forma de vida en la tierra. Para ello ...