NO SOY ADIVINO

NO SOY ADIVINO

Hace poco más de medio siglo, un afamado ginecólogo americano se creo una nutrida clientela con la excusa de ofrecer elegir el sexo a las parejas que iban a su consulta para seguimiento del embarazo.

El ginecólogo, en la primera visita, cuando el feto probablemente no había empezado a expresar su sexo cromosómico, y sin ningún estudio complementario de apoyo, les ofrecía la posibilidad de abonando un poco más de dinero, que eligieran el sexo que ellos querían para su futura descendencia. 
El, tras recibir los dolares extra, anotaba en la historia, sin que se percatara la familia, lo contrario a lo que querían los confiados futuros papás.
La familia pedía varón y él anotaba mujer,...y si pedían mujer, anotaba varón.

A los siete u ocho meses, nacía el bebé,...si los padres tenían un bebé con el sexo que ellos deseaban, eran felices y nunca pedían la historia. 
Si nacía con el sexo opuesto, algunos llegaban hasta los tribunales por esos cientos o miles de dólares con los que habían sido estafados,...pero el ginecólogo no perdió ningún juicio porque en la historia venía reflejado el sexo con el que el bebé había nacido.



Escribir noticias agoreras, visiones fatalistas, angustiar a la población es sencillo y gratuito,... si se cumplen sus augurios, son sabios "ya te lo decía yo",.... si no se cumplen, la alegría de poder volver a hacer una vida normal, en la que podamos besar a una persona en la calle que hace meses que no ves, poder volver a oler algo distinto a nuestra nariz, poder sonreir y ver sonrisas, bailar en una discoteca o cantar miles de personas en un estadio,....la alegría de vivir, evitará que nos acordemos de todos ellos. 
Por otro lado, si un "loco" dice que se puede bailar cogidos, comer y reir con amigos, besar a tu novia o a tu novio y hay un repunte,...la sociedad lo crucificará. 
Y más si es médico.



Pero en el fondo la información de la que disponemos para España no es mala,...y es la misma para todos.

La incidencia acumulada en España de pacientes que inician síntomas en la última semana es de 0,67 por cien mil habitantes (la Comunitat 0,12),...eso significa que hay unos de 45 enfermos al día en España,...si contamos las personas a las que les ha salido el estudio positivo (realizado por haber estado en contacto o por cuestiones laborales) la cifra es un poco mayor de 250 pacientes al día en toda España. No parecen cifras que alarmen en una curva epidémica de salida.

El Ministerio mantiene una página que informa provincia a provincia la situación de toda España (https://cnecovid.isciii.es/covid19/). España sigue manteniéndose por debajo de 1 (la Comunitat por debajo de 0,6), son cifras de actividad, pero muy, muy lejos del colapso. Y CADA VEZ HAY MÁS CONTACTO POBLACIONAL.


El virus sigue con nosotros,...en eso estamos todos de acuerdo y nadie lo puede evitar. Pero si tras un mes de desconfinamiento no ha habido rebrotes locales intensos,... podemos asumir que o la población ha aprendido a protegerse y a proteger al que tiene al lado lo suficiente,.. o el virus ya no tiene la fuerza de ataque que tenía.


Hace seis días se liberaron los desplazamientos por toda España y los vuelos internacionales. 

El periodo de incubación del germen es de entre 2-10 días (se ha reducido el periodo de cuarentena profiláctica en el último consenso del Ministerio).
Si el 1 de julio no estamos con cifras de más del doble, podremos decir que o bien hemos creado inmunidad de rebaño o el virus ya no está diseminado por nuestro territorio.

Yo no me quiero morir,...pero sé seguro que algún día lo haré.

Yo no quiero, ni siquiera, enfermar de COVID,...pero tampoco quiero enfermar de depresión, de secuelas de un ictus o de una apendicitis.

Las reglas están claras, pero nadie nos ha negado el "vive y se feliz".

Ojalá no me equivoque y poco a poco podamos olvidar tantas normas,...y si no es así, tendremos que adaptarnos a otro modelo de vida, porque la "coronalife" es imposible de mantener de forma permanente.

Un fuerte abrazo.

Vivamos con responsabilidad, pero vivamos.



4 comentarios:

  1. Pepa Segura hoy he tenido un día muy feliz hemos podido ves a mi hija mi yerno y mis nietos con mascarilla con distancia y yo quería abrazarlos pero no debo doy gracias a Dios por estar bien y poder ver ya pasara y si tenemos salud podremos abrazarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si,...y en menos tiempo de lo que parece.

      Eliminar
  2. La verdad es que está "coronalife".... Eterna esperemos que no sea,no...

    Y mientras, con precaución, ¡A vivir!

    ResponderEliminar

1+1=¿2?

UNAS VECES SE GANA,..OTRAS SE APRENDE Desde la prehistoria el hombre ha intentado mejorar cada día su forma de vida en la tierra. Para ello ...